ANACRONÍA EN VALONIA. NAMUR, 2013

Junto a un decorado compuesto por casas de armoniosa arquitectura, una pequeña embarcación destinada a paseos fluviales y conocida como "Namourette", navega por el río Mosa a su paso por Namur, en Bélgica.

Capital de la provincia homónima y de la región de Valonia, se trata de una ciudad cuyo casco histórico, si bien no tan conocido como los de Bruselas, Brujas o Amberes, presenta numerosos aspectos dignos de una visita metódica y pausada. Calles acogedoras, monumentos importantes y, presidiendo el lugar, la imponente Ciudadela, junto a cuyos muros se tomó esta imagen en julio de 2013.

Desde la altura de esa fortaleza, erigida entre los siglos XIII y XVIII, la urbe se abría ante nuestros ojos extranjeros y soñadores como si del entorno de un cuento de príncipes, espadachines, bardos y princesas se tratase. El río, con su larga promesa de aventura y misterio, acentuaba la apariencia legendaria de la población y la presunta intemporalidad de nuestra presencia, desmentida tan solo por el paso sosegado de la vigente barcaza. Sin duda, Namur acertó a quedarse en nuestros corazones como un novelesco fragmento de nostalgia.

Comentarios

Entradas populares